lunes, 9 de julio de 2012

Los Cupcakes o Magdalenas


Esta receta es para  todos los Bloggeros que piden varias veces , sencillamente como todos vamos a tope y me faltan horas en mi día. Puéden seguir quitando mantequilla y sustituir por queso, pero esta proporción es la que más triunfa, no necesita refrigerarse en nevera y están perfectos de un día para el siguiente.


Ingredientes para las magdalenas:
(24 magdalenas)
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
380 gr. de azúcar normal blanquilla
10 grl de azúcar avainillado
Una pizca de sal
4 huevos talla L
250 gr. de leche
Como recomendación: tendreemos todos los ingredientes a temperatura ambiente



Para la cobertura, Icing o Frosting, como lo queramos llamar:
(24 magdalenas)
670 gr. de azúcar glass tamizado, ojo mejor del comprado con la termomix no queda tan fino para aquellas que la tengáis (que no es mi caso ;-))
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de queso tipo philadelfia
20 gr. de azúcar glass avanillado, unas gotas de un aromatizante que te guste.


Relleno:
En mi caso mermelada de fresa, pero puede no ponerle su relleno favorito.

Sobre el frosting o cobertura: unos fideos azules y granitos para dar brillo rosas. Lacasitos pintados con rotulador comestible simulando mariquitas y piruletas.

Su preparación es muy sencilla: enciende el horno para que esté precalentado a 180º. Prepara dos bandejas de horno con moldes metálicos preferentemente o de silicona. Dentro ponemos las cápsulas de papel que nos gusten.

En un bol grande ponemos el azúcar, los huevos y batimos bien. Ha de doblar tamaño. Incorpora la mantequilla, mezclar, las harinas tamizadas, mezclar, la pizca de sal y poco a poco la leche. Mezclamos todo muy bien varios minutos en la batidora. Con ayuda de dos cucharas o bien con un servidor de helado (te ayuda este último a tener la misma cantidad en todas las cápsulas), rellenamos tres cuartas partes de las capsulas de papel. Horneamos entre 18 y 20 minutos. Si pinchas con un palito saldrá seco. Dejamos enfriar.

Si queremos rellenarlas con cuidado y con un cuchillo acabado en punta haz un triangulo en la parte superior sin llegar al final tocando el papel. Pon un poco de mermelada y vuelve a tapar, es como si le hicieras un sombrero a la magdalena.
En la foto puedes apreciarlo. Ahora toca la cobertura o frosting.
Tamiza el azúcar glass, en medio ponemos la mantequilla y el queso, y un poco de colorante, si quieres puedes poner unas gotas de algún aromatizante, en mi caso le pongo un poco de vainilla líquida o azúcar glass aromatizado con vainilla. Si quieres darle un tono de color un poco de colorante en crema. Siempre lo hago con la batidora, y empiezo muy suave a mezclar para luego darle unos minutos a tope con la varilla de batir. Queda una masa pringosa. La pondremos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y ya está lista para decorar.
Rosas con la boquilla 1M de Wilton, con una boquilla redonda los redondeles, otra rizada para hacer conos azules

1 comentario:

  1. Hay cursos? Cuando, y cuanto costaria? Que cosas se hacen?

    ResponderEliminar